Nosotros

Nuestra Historia

En Abril de 1971, los estudiantes de la universidad de California en Santa Cruz Eric Reynolds y Dave Huntley estaban en los campos de hielo Juneau en Alaska en un proyecto de glaciología de la escuela.

Fue allí donde nació la idea de formar un club con el nombre de Marmot. Marmot hace referencia a las marmotas, un tipo de ardilla muy sociable de gran tamaño que vive en zonas montañosas.

Para transformarse en un miembro Marmot debías escalar una montaña con técnicas de glaciar con otra persona del club Marmot. Una de las reglas del club era que cada integrante era presidente. Durante ese verano y los próximos dos años, Eric y Dave también comenzaron a hacer prototipos en sus dormitorios. Sus primeros productos fueron una chaqueta sin mangas de pluma, chaqueta de plumas y luego 3 sacos de dormir llamados PIKA. Los mas abrigados y técnicos en esos tiempos, los que aún están vigentes en y que se conoce actualmente como CWM para -40°C.

En 1973, durante un ascenso invernal en las Grand Tetons, Wyoming, Eric conoce a Tom Boyce, de Grand Junction, Colorado. Fue así como Eric y Dave se reunieron con Tom en la primavera de 1973 en Colorado y arrendaron un antiguo edificio de ladrillos, abriendo un rental y una tienda bajo el nombre de Marmot Mountain Works. Fue así como en la primavera de 1974 la marca Marmot nació.

Ese mismo otoño, Tom escalando en Perú, conoce al director de cine, Mike Hoover, quien en nombre de la 20th Century Fox, le pide 108 parkas “muy esponjosas” para una película llamada “Eiger Sanction” con Clint Eastwood.

En una semana, el equipo había diseñado la Golden Mantle (una chaqueta muy "esponjosa"). Marmot ahora estaba en las películas y ése había sido el pedido más grande en su historia.

Luego, en 1976, Eric conoce a Joe Tanner de W.L. Gore & assoc., Inc. Eric fue uno de los primeros en EEUU en creer en un nuevo concepto en fabricación outdoor: Gore – Tex.

Mediante la fabricación de un prototipo de saco de dormir, cosido en las mismas fabricas de Gore tex, él y Dave pasaron las siguientes siete noches en un frigorífico testando sacos de dormir. Les gustó lo que vieron e inmediatamente el equipo de Marmot cambió su línea a telas de Gore tex, incluyendo las prendas de pluma y todos los sacos de dormir. Marmot es el cliente más antiguo de Gore en el mundo.

Marmot ha crecido bastante desde nuestros humildes comienzos en 1974, pero una cosa no ha cambiado, nuesto compromiso de desarrollar el producto de mayor rendimiento y calidad.

People / Product / Planet ™

Nuestra filosofía de empresa está basada en tres puntos importantes de responsabilidad.

People: crear condiciones justas de trabajo para las personas. Apoyar iniciativas sociales y fomentar una filosofía multi cultural.
Producto: producir el mejor equipo outdoor que cumpla con las expectativas de montañistas profesionales y entusiastas de deportes de aventura.
Planeta: producir productos amigables con el medio ambiente y fomentar conciencia ecológica a nivel global.

Fiel a sus principios, Marmot ha estado produciendo equipo técnico de alta calidad para montañistas, entusiastas, escaladores y alpinistas extremos desde 1974. Como una empresa basada en valores, Marmot está comprometido a un enfoque sensible y sostenible hacia todos sus grupos de interés, empleados, consumidores, socios y publico por igual.

Sustentabilidad ecológica. Nuestra política de protección del medio ambiente está basada en un enfoque mesurado y coherente, para lograr una mayor sostenibilidad. Nuestras colecciones incluyen cada vez más productos hechos de polyester reciclado, algodón orgánico y otros materiales amigables con el medio ambiente.

Bluesign

Nuestra elección del uso de tales materiales se basa en la siguiente premisa: Si somos capaces de lograr el mismo nivel o un mejor nivel de rendimiento del producto usando materiales sustentables, los usaremos.

Marmot trabaja en conjunto con el sistema Bluesign®. Este está comprometido a utilizar el sistema Bluesign® que consiste en reunir a toda la cadena del suministro textil para reducir conjuntamente su impacto en las personas y el medio ambiente. La input Stream Managment (gestión de secuencia de entrada) asegura que los productos químicos aprobados y materiales en bruto se utilizan en todos los pasos del proceso de fabricación. Sustancias que presentan riesgos para las personas y el medio ambiente son eliminadas desde el principio. Las inspecciones in situ verifican la correcta aplicación de estos productos químicos y de materias primas en procesos controlados, para garantizar el uso responsable de los recursos. Para más información visite www.bluesign.com

Todos los productos Marmot que contienen polyester reciclado están etiquetados con la palabra Upcycle® debido a que han sido producidos convirtiendo materia prima relativamente de baja calidad, como por ejemplo una botella de plástico convertida en un artículo de alto rendimiento. Por ejemplo, un polar.

Marmot upcycle

El uso de nuestro Cocona® que es un residuo creado durante la manufacturación de filtros de agua que se combina químicamente con los hilos de poliéster, controlando el olor, regulando la humedad, de secado rápido y entrega protección contra los rayos UV.

Este es otro de nuestros esfuerzos por utilizar materiales sostenibles y en lo posible ecológicamente racionales.

Marmot utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente a través de sus procesos internos, tales como papel de impresión amigable con el medio.

La colección también cuenta con una línea completa de camisas certificadas de acuerdo a la Global Organic Textil Standars (GOTS) esta es reconocida como el estándar líder en el mundo para el tratamiento de los textiles fabricados con fibras naturales orgánicas certificadas. Define criterios vinculantes que garantizan la producción ecológica y socialmente sostenible de estos textiles.

Global organic textile standard

Las empresas que cumplen estos criterios se les permite etiquetar sus productos con el logo GOTS

La etiqueta permite al consumidor final identificar la prenda como certificada y así estar seguros que están usando un articulo fabricado de forma sostenible.

Póliza de plumas Marmot. Como parte de nuestra política por el trato humano de nuestros animales, Marmot no apoya el uso de pluma de ganso desplumado vivo o destinados a pate. Cada año exigimos a nuestros proveedores que certifiquen que cumplen con nuestras políticas de derecho animal.

Sostenibilidad social. El compromiso social de Marmot complementa su compromiso ecológico con el comercio justo, el cumplimiento de un código de conducta y el apoyo de proyectos regionales forman parte del concepto de la empresa. Marmot ha confirmado su compromiso con principios de integridad, respeto por el individuo, sostenibilidad, la excelencia en el desempeño y rendición de cuentas.

Marmot tiene a todos sus socios y proveedores en los mismos altos estándares. La Vendor Compliance Policy (Política del cumplimiento del proveedor) Obliga a todos los socios de Marmot a respetar las normas de conducta internacionalmente aceptadas. Entre los que se encuentra el pago del salario mínimo requerido por la ley, la limitación de las horas extraordinarias de trabajo, la asociación, la prohibición del trabajo infantil y el trabajo forzado, la aplicación del principio a la no discriminación, así como la promoción de la salud y seguridad en el trabajo.

Marmot toma en serio la política de cumplimiento del proveedor, su aplicación se controla regularmente, es la firme intención de Marmot que sus socios cumplan con estas normas y asegurarse que entienden la intención de Marmot de suspender los negocios que violan esta política. Marmot ha estado trabajando durante más de cinco años con un 95% de sus socios y esto ha dado lugar a una confianza mutua y respeto por el otro.

Sobre una base regular, Marmot realiza auditorias entre sus proveedores y socios con el fin de asegurar el cumplimiento de estas políticas y promover buenas prácticas. Este proceso se avalúa constantemente.

Además Marmot ha estado apoyando las iniciativas sociales que se han propuesto cambiar el mundo para un futuro mejor. Nuestras principales iniciativas incluyen: la fundación dZi, la asociación de escaladores contra el cáncer, perros guías para ciegos, Chicks with Picks y muchos otros.

Registro

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¿Cómo me registro en Marmot.cl?

En la parte superior derecha del sitio, haz click en Ingresar. Serás redirigido a la página para ingresar a tu cuenta. En "Crear una nueva cuenta" completa el formulario y crea tu cuenta.Tenemos una política de privacidad por la cual ningún dato personal será entregado o compartido a terceros bajo ninguna circunstancia.

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Olvidé mi contraseña

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Cambiar mis datos (nueva dirección)

Al momento de ingresar tu dirección de despacho, tienes la opción de guardar más de una dirección y hacer cambios cuando quieras, en la sección “Direcciones de Despacho”.

Cómo comprar?

Comprar es muy simple, sigue los siguientes pasos:

Te recomendamos primero registrarte en nuestro sitio como usuario. Si no deseas entregar tus datos, también te damos la opción de comprar como invitado.

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Ahora vamos a encontrar el producto que estás buscando

Puedes buscar tus productos utilizando el menú superior, comprando por marca o categoría! También puedes realizar una búsqueda ingresando la palabra clave. Vitrinea y agrega al carro lo que quieres comprar haciendo click en el botón “Agregar a la bolsa”. Recuerda que puedas usar los filtros laterales para encontrar más fácilmente el color que deseas o productos disponibles en tu talla.

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Una vez que hayas elegido todos los productos que quieres comprar, puedes ingresar a tu bolsa y hacer click en el botón “comprar” Comienza el proceso de identificación, despacho y pago Debes registrar (o seleccionar) una dirección de entrega y forma de despacho

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Luego elige tu forma de pago, puedes pagar a través de Webpay o el Botón de tu banco. Cuando se apruebe el pago, tu orden estará completa. Listo!! Podrás revisar un detalle de tu pedido y recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu compra, número de orden y fecha aproximada de la llegada de tu pedido.

Recuerda que cuando el producto sea despachado a tu casa, te notificaremos vía correo y te indicaremos un número de seguimiento para que puedas rastrear tu pedido.

Cuál es mi talla?

Comprar es muy simple, sigue los siguientes pasos:

Te recomendamos primero registrarte en nuestro sitio como usuario. Si no deseas entregar tus datos, también te damos la opción de comprar como invitado.

Talla

¿Cómo se cuál es mi talla?

Si no sabes cuál es tu talla, puedes ver las guías de tallas disponibles en las fichas de los productos ,para ver, haz click en “Guía de Tallas”, debajo de las opciones de talla de cada producto.

También puedes pedir ayuda escribiendo a contacto@marmot.cl.
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¿Cómo usar un cupón de descuento?

  • Primero elegir el o los productos a comprar y agregarlos al carro de compras.
  • Luego vas a poder ingresar el código del cupón en el campo "Cupón de Descuento" que se encuentra en la sección “Bolsa de compras”. Ingresa el código y cliquea la opción "Actualizar”.
    Automáticamente el descuento será aplicado sobre el total de la compra.
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¿Puedo comprar desde el extranjero?

Por el momento no tenemos la opción de hacer envíos, ni comprar desde el extranjero. Clientes deben utilizar tarjetas que haya sido emitida en Chile y un RUT chileno para identificarse como usuario.

Medios de pago

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Tarjetas de crédito o débito a través de Webpay

El pago a través de sistema Webpay se realiza en un servidor seguro de Transbank. El sistema permite pago con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club y tarjetas de débito con Redcompra. Las tarjetas deben ser emitidas por un banco chileno para ser aceptadas en nuestros sistemas de pago.

Secure

Seguridad

Protección de Datos Personales

En Marmot entendemos que tu privacidad es importante, por lo que nuestro sitio posee los más altos estándares de seguridad. Todos los datos que nos proporciones se transmiten encriptados a nuestro servidor, el cual posee las más altas barreras y medidas de protección, para así evitar cualquier alteración, pérdida o acceso no autorizado a los mismos.

Además, Marmot se compromete a no compartir tu información personal con otras personas o compañías.

Propiedad Intelectual

Todos los contenidos incluidos en el Sitio (incluyendo textos, fotografías, imágenes, formularios, videos, sonidos, entre otros) son propiedad exclusiva de Marmot.cl.

Marmot.cl es una marca registrada y su uso está estrictamente prohibido para aquellos que no estén expresamente autorizados por sus respectivos titulares (ya sea el uso de logotipos, marcas comerciales, patentes y de www.marmot.cl).

Despacho

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Tiempo de entrega

Luego de la confirmación del pago, el tiempo máximo e despacho son 12 días hábiles (esto excluye sábados, domingo y festivos). Siempre trataremos de que sea en el menor tiempo posible.

El envío se realizara a la dirección que tú ingresaste en el sistema. Tenemos dos opciones para ti:

  • Envio a domicilio
  • Retiro en sucursal Chilexpress

Las entregas se realizan sólo en días hábiles, de lunes a viernes desde 9:00 a 21:00 horas. Las encomiendas pueden ser recibidas por terceros (familiares o conserjes), quienes firmarán el recibo conforme del pedido.
Obviamente, entendemos que existen ciertas circunstancias que nos inhabilitan a cumplir con los plazos establecidos. Dentro de los motivos se encuentran los siguientes casos:

Ausencia cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el producto comprado, cambio de domicilio, entre otros.

Incidentes de fuerza mayor tales como inundaciones, desastres naturales, accidentes graves, siniestros u otras ocasiones.

Si tuviste problemas con tu despacho, envíanos un correo a contacto@marmot.cl y te ayudaremos a recibir tu pedido lo antes posible.

Costos de envio y cobertura

En Marmot tenemos despachos a todo chile a través de Chilexpress.
El costo del despacho es gratis por compras sobre $50.000.

Los costos de envío son fijos por cada región, independiente de la cantidad de productos que haya en tu carro de compras. Pincha aquí para conocer los costos de envío por zona.

Estado del pedido

Pedido

Puedes consultar el estado de tu pedido en cualquier momento, ingresando tu número de orden aquí (recuerda que empieza con R). Para más detalles sobre tu pedido ingresa a la sección Mi cuenta y pincha tus pedidos.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento?

Un vez que el producto haya salido de nuestra bodega, recibirás un correo con el código de seguimiento, para que puedas hacer el rastreo en www.chilexpress.cl.

No recibí mi pedido

Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nuestro Servicio al Cliente, enviándonos tu n° de orden. Verificaremos lo ocurrido y nos comunicaremos contigo en un plazo máximo de 72 horas para darte una respuesta.

¿Cómo puedo cambiar o arreglar la dirección que puse en mi compra?

No hay problema, mientras lo hagas lo más pronto posible! Puedes corregir cualquier detalle de los datos de despacho escribiéndonos a contacto@marmot.cl, enviándonos tu n° de orden.

Vinieron a entregar mi pedido y no había nadie, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes, se hará un segundo intento de entrega al día siguiente. Si no fue recibido, el pedido llegará de vuelta a nuestra bodega. En esta instancia puedes cambiar la dirección de despacho por alguna en que SÍ reciban en todo horario. Nosotros lo enviaremos de nuevo a la dirección señalada.

Debido a que nuestras tiendas físicas se encuentran cerradas te invitamos a hacer los cambios o devolver un producto a través de nuestro centro de devoluciones en línea en estos tres simples pasos

1. Imprime el formulario de devolución aquí

2. Elije si eres un cliente registrado o compraste como invitado. Luego rellena los datos e indícanos que producto quieres devolver.



3. Envíanos tu producto de manera gratuita. Una vez que lo hayamos recibido, te haremos la devolución del dinero en un plazo de 5 días hábiles. Luego, podrás elegir otro producto en una nueva compra.

* No podemos realizar cambios de tallas ni colores, ya que no podemos asegurar su disponibilidad al momento de recibir la devolución de tu producto.

Si estás comprando el mismo producto que devolviste y hay diferencias en su valor, te pedimos nos escribas a sac@komax.cl adjuntando el número del pedido original

Cambios y Devoluciones

Para Mammut es muy importante que te sientas satisfecho con tu compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.mammut.cl están sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

Cambios

Realizar cambios de productos en Mammut es muy fácil. Si compras un producto y, por algún motivo, quieres realizar un cambio, puedes hacerlo en cualquier tienda física de la marca del producto que compraste. El plazo para realizar un cambio es de 90 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.

Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu orden.

El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto en una talla distinta, pero si se quiere cambiar por otro producto o, por el mismo producto, pero en un color distinto, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.

En caso de que no encuentres el producto que necesitas, puedes devolverlo en la tienda y te devolveremos tu dinero dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Encuentre tu tienda más cercana aquí

Si no hay una tienda en tu ciudad, simplemente deberás devolver tu producto y comprar el producto que quieres. Sólo se hacen cambios en las tiendas.

No aplican cambios para ropa interior, trajes de baño y bikinis por motivos de higiene.

Devoluciones

Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de un plazo de 60 días, desde fecha de emisión de la boleta o factura.

Si quieres devolver tu producto, lo más rápido es que lo hagas en una tienda física de la marca del producto que compraste, ya que te aseguras de recibir inmediatamente un Certificado de Devolución, que acredita la devolución de tu producto y activa inmediatamente el proceso de Reembolso.

Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu orden.

El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en la tienda. No se hacen devoluciones de dinero en las tiendas.

Encuentre tu tienda más cercana aquí

Si no cuentas con una tienda cercana, puedes realizar una Solicitud de Devolución Online, siguiendo las siguientes instrucciones:

Si compraste como Cliente Registrado

Ingresa la solicitud de devolución en nuestro sitio. Para hacerlo, debes iniciar sesión en la página de la tienda donde compraste. En la cuenta de panel de control dirígete a la sección “Mis Pedidos”, visualizarás todos los pedidos, busca el que corresponde al producto que deseas devolver y selecciona la opción “Devolución”, completa los datos solicitados y después de revisar que hayas ingresado la información correctamente finaliza marcando el botón Enviar (esta opción sólo se encontrará disponible para las compras que se encuentren dentro del plazo correspondiente).

Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devoluciones” que puedes descargar aquí. Recorta la sección “Envío Chilexpress” del formulario y pégala en la encomienda que le entregarás al funcionario de la Sucursal. Chilexpress no recibe productos sin embalaje, en bolsas sin sellar, ni se hacen cargo de envolver las encomiendas.

Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega. Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo.

Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Si compraste como Cliente Invitado

Si compraste sin registrarte en la página o sin iniciar sesión, podrás solicitar la devolución de tu dinero ingresando tus datos aquí (IMPORTANTE: debes completar este formulario antes de enviar el producto por Chilexpress).

Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devoluciones” que puedes descargar  aquí. Recorta la sección “Envío Chilexpress” del formulario y pégala en la encomienda que le entregarás al funcionario de la Sucursal. Chilexpress no recibe productos sin embalaje, en bolsas sin sellar, ni se hacen cargo de envolver las encomienda.

Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega. Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo.

Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Debido a que nuestras tiendas físicas se encuentran cerradas te invitamos a hacer los cambios o devolver un producto a través de nuestro centro de devoluciones en línea en estos tres simples pasos

1. Imprime el formulario de devolución aquí

2. Elije si eres un cliente registrado o compraste como invitado. Luego rellena los datos e indícanos que producto quieres devolver.



3. Envíanos tu producto de manera gratuita. Una vez que lo hayamos recibido, te haremos la devolución del dinero en un plazo de 5 días hábiles. Luego, podrás elegir otro producto en una nueva compra.

* No podemos realizar cambios de tallas ni colores, ya que no podemos asegurar su disponibilidad al momento de recibir la devolución de tu producto.

Si estás comprando el mismo producto que devolviste y hay diferencias en su valor, te pedimos nos escribas a sac@komax.cl adjuntando el número del pedido original

Cambios y Devoluciones

Para Mammut es muy importante que te sientas satisfecho con tu compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.mammut.cl están sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

Cambios

Realizar cambios de productos en Mammut es muy fácil. Si compras un producto y, por algún motivo, quieres realizar un cambio, puedes hacerlo en cualquier tienda física de la marca del producto que compraste. El plazo para realizar un cambio es de 90 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.

Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu orden.

El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto en una talla distinta, pero si se quiere cambiar por otro producto o, por el mismo producto, pero en un color distinto, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.

En caso de que no encuentres el producto que necesitas, puedes devolverlo en la tienda y te devolveremos tu dinero dentro de los 5 días hábiles siguientes.

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Si no hay una tienda en tu ciudad, simplemente deberás devolver tu producto y comprar el producto que quieres. Sólo se hacen cambios en las tiendas.

No aplican cambios para ropa interior, trajes de baño y bikinis por motivos de higiene.

Devoluciones

Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de un plazo de 60 días, desde fecha de emisión de la boleta o factura.

Si quieres devolver tu producto, lo más rápido es que lo hagas en una tienda física de la marca del producto que compraste, ya que te aseguras de recibir inmediatamente un Certificado de Devolución, que acredita la devolución de tu producto y activa inmediatamente el proceso de Reembolso.

Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu orden.

El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en la tienda. No se hacen devoluciones de dinero en las tiendas.

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Si no cuentas con una tienda cercana, puedes realizar una Solicitud de Devolución Online, siguiendo las siguientes instrucciones:

Si compraste como Cliente Registrado

Ingresa la solicitud de devolución en nuestro sitio. Para hacerlo, debes iniciar sesión en la página de la tienda donde compraste. En la cuenta de panel de control dirígete a la sección “Mis Pedidos”, visualizarás todos los pedidos, busca el que corresponde al producto que deseas devolver y selecciona la opción “Devolución”, completa los datos solicitados y después de revisar que hayas ingresado la información correctamente finaliza marcando el botón Enviar (esta opción sólo se encontrará disponible para las compras que se encuentren dentro del plazo correspondiente).

Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devoluciones” que puedes descargar aquí. Recorta la sección “Envío Chilexpress” del formulario y pégala en la encomienda que le entregarás al funcionario de la Sucursal. Chilexpress no recibe productos sin embalaje, en bolsas sin sellar, ni se hacen cargo de envolver las encomiendas.

Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega. Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo.

Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Si compraste como Cliente Invitado

Si compraste sin registrarte en la página o sin iniciar sesión, podrás solicitar la devolución de tu dinero ingresando tus datos aquí (IMPORTANTE: debes completar este formulario antes de enviar el producto por Chilexpress).

Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devoluciones” que puedes descargar  aquí. Recorta la sección “Envío Chilexpress” del formulario y pégala en la encomienda que le entregarás al funcionario de la Sucursal. Chilexpress no recibe productos sin embalaje, en bolsas sin sellar, ni se hacen cargo de envolver las encomienda.

Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega. Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo.

Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Garantía

Garantia

¿Hay alguna garantía?

Si el producto que compraste no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo dentro de los 90 días siguientes a la fecha de compra.
Al momento de hacer la solicitud se enviará el producto al departamento técnico de análisis, en donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba al mal uso de éste.
La respuesta estará disponible dentro de 10 días hábiles, plazo en el que se determinara si es falla del producto o si la falla se generó por algún factor externo.

Una vez aprobada, podrás solicitar cambio del producto o devolución de tu dinero. Si es devolución, tu dinero será devuelto hasta en 15 días hábiles luego de la emisión de la nota de crédito. Si compraste con tarjeta de crédito la reversa se verá reflejada en tu próximo estado de cuenta.

Si la falla es por una deficiencia del producto, podrás cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o pedir la devolución del monto pagado que se indica en la boleta, factura de compra o ticket de cambio.


Tienes 2 opciones para solicitarla:

1. Si compraste en tienda física u online, en cualquier tienda Komax.

Presentando tu boleta, factura de compra o ticket de cambio o dictando el RUT, si lo registraste al momento de hacer la compra.

Si quieres que te contacten por mail debes indicarlo en la tienda y dejar tus datos.


2. Si compraste online, debes imprimir el siguiente formulario y enviar a través de Chilexpress.

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