Rando Camp 2018: una reunión en torno a la montaña

Rando Camp 2018: una reunión en torno a la montaña

El primer fin de semana de septiembre próximo se viene altamente cargado al esquí de travesía, y el compartir en torno a esa pasión que es el fuera de pista; después de una exitosa primera versión llevada a cabo el año pasado, el Rando Camp 2018 —evento que llega de la mano de Marmot y Andesgear—  tiene como objetivo congregar a los más variados amantes de esta  disciplina: ya seas un veterano de las laderas, o un iniciado que busca dar sus primeros pasos con un par de esquíes, este evento está diseñado para ti.

El Rando Camp contempla un programa completo dedicado al randonée, de un fin de semana entero de duración, donde aprenderás lo esencial y más importante para poder lanzarte a tus propias travesías invernales de manera autónoma y segura, o aun más optimizada, si es que las horas que llevas sobre las tablas son las suficientes. Ideado y dictado por el equipo de Cordillera Blanca —encabezado por los atletas Marmot Rosario Toro y Diego Sáez— aprenderás desde como armar un refugio invernal, pasando por la planificación de la salida, avalanchas y riesgos, las distintas técnicas de progresión y claro, de descenso; todo en uno de los lugares más espectaculares de los Andes centrales: el valle del Arenas, en las profundidades del Cajón del Maipo.

Foto: Diego Sáez.

La instancia está dirigida tanto a quien hace su primera salida de randonée, intermedios que busquen perfeccionar su técnica, esquiadores más experimentados, así como para quienes tienen amplia experiencia invernal: esto mediante una primera jornada que contempla una nivelación, en la cual los guías de Cordillera Blanca forman los grupos de trabajo en torno al nivel de los diferentes participantes.

¡Qué esperas! Afila tus cantos, prepara las pieles, y que fluya la motivación, que el Rando Camp 2018 promete. Toda la información para inscribirte en esta experiencia la puedes encontrar en la página de Cordillera Blanca.



No hay etiquetas